San Luis Potosí, S.L.P., 15 de noviembre de 2019

Por indicaciones del Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del SNTE, se dio capacitación a Comités Delegaciones de la Capital Potosina de Jubilados y Pensionados, toda vez que son Comités de reciente creación. La idea fundamental es que tengan los elementos suficientes y necesarios para que éllos, en el cumplimiento de la responsabilidad que por asamblea obtuvieron, puedan hacer el mejor de los ejercicios; pero además tener una respuesta a la mano ante toda duda que le genere algún compañero respecto a los beneficios que corresponden a los maestros jubilados, y en ese sentido la información del área de FOMAPO, de FOPRESYR, del fondo de fortalecimiento de jubilados y de los beneficios que el ISSSTE tiene, los compañeros puedan recibir esta información y los Delegados tengan una respuesta clara y precisa ante las dudas que les puedan presentar sus compañeros representados.

A todos los maestros presentes se les hizo entrega de trípticos donde se resumen los principales puntos que abarcaron en la reunión. Los titulares establecieron el compromiso y la disposición para atender las dudas que tengan lo maestros jubilados en cualquier momento.

Como responsables de esta capacitación estuvieron los Profesores Juan Román Sánchez Ostos Secretario de Jubilados y Pensionados y Pedro Amaro Hernández, acompañados por el Profesor Francisco Javier Miranda Uresti, responsable de FOMAPO.