Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de noviembre de 2019

Por indicaciones del Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del SNTE, se dio capacitación a Comités Delegaciones de la Capital Potosina de Jubilados y Pensionados, toda vez que son Comités de reciente creación. La idea fundamental es que tengan los elementos suficientes y necesarios para que éllos, en el cumplimiento de la responsabilidad que por asamblea obtuvieron, puedan hacer el mejor de los ejercicios; pero además tener una respuesta a la mano ante toda duda que le genere algún compañero respecto a los beneficios que corresponden a los maestros jubilados, y en ese sentido la información del área de FOMAPO, de FOPRESYR, del fondo de fortalecimiento de jubilados y de los beneficios que el ISSSTE tiene, los compañeros puedan recibir esta información y los Delegados tengan una respuesta clara y precisa ante las dudas que les puedan presentar sus compañeros representados.

A todos los maestros presentes se les hizo entrega de trípticos donde se resumen los principales puntos que abarcaron en la reunión. Los titulares establecieron el compromiso y la disposición para atender las dudas que tengan lo maestros jubilados en cualquier momento.

Como responsables de esta capacitación estuvieron los Profesores Juan Román Sánchez Ostos Secretario de Jubilados y Pensionados y Pedro Amaro Hernández, acompañados por el Profesor Francisco Javier Miranda Uresti, responsable de FOMAPO.