Skip to main content

Santa María Acapulco, Santa Catarina, S.L.P., 15 de noviembre de 2019

Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del SNTE, acompaña al Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí en gira de trabajo, visitando la comunidad de Santa María Acapulco, del municipio de Santa Catarina, inaugurando el techado de la cancha cívica de la Escuela Primaria Indígena “Lic. Benito Juárez”.

Durante el evento, el Gobernador entregó una tablet a cada uno de los alumnos integrantes del coro de la escuela, como agradecimiento por la participación durante su pasado informe de gobierno, donde interpretaron el Himno Nacional Mexicano en lengua Xi’iuy Sur, su lengua materna, solicitándoles una vez más lo cantaran, a lo que los niños se aprestaron inmediatamente, dando muestras de lo que atinadamente sus maestros les han enseñado.

Posteriormente todas las autoridades, encabezadas por el mandatario estatal realizaron el corte del listón, declarando inaugurada esta techumbre que permitirá a docentes y alumnos llevar a cabo todas sus actividades en mejores condiciones.