Skip to main content

Santa María Acapulco, Santa Catarina, S.L.P., 15 de noviembre de 2019

Como parte de la gira por Santa María Acapulco, del municipio de Santa Catarina, S.L.P., el Profesor Alejo Rivera Ávila encabezó la tercera reunión de trabajo con el Gobernador y la estructura sindical y oficial, ahora de la Etnia Xi’iuy, pues ya anteriormente se realizó lo propio con la Tének y Náhuatl, ésto en seguimiento al proyecto de reuniones establecido con los tres grupos étnicos existentes en la entidad potosina.

Durante la reunión la Profesora Espiria Hernández Castro, Coordinadora de la Etnia hizo entrega de reconocimientos al Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y al Dr. Juan Manuel Carreras, como muestra del agradecimiento de las comunidades educativas de la región Xi’iuy hacia las autoridades por su valioso apoyo cubriendo las necesidades hasta ahora planteadas.

Así mismo, tanto la parte sindical como oficial hicieron nuevos planteamientos sobre necesidades existentes, enumerándolas y entregándolas por escrito al Sr. Gobernador, quien después de escuchar atentamente las peticiones, dijo estar convencido de seguir trabajando hasta el último momento de su gestión para ir resolviendo de la mejor manera cada una de las necesidades expuestas por los maestros de educación indígena de esta importante demarcación.