Skip to main content
Como parte del compromiso establecido con los agremiados de la Sección 26, adheridos al Fideicomiso del Fondo de Previsión Social y Retiro (FOPRESYR26) se hizo entrega de pagos correspondientes a quienes en su momento decidieron participar adhiriéndose a este fideicomiso que nació con la visión de complementar las pensiones que por ley otorga el ISSSTE a quienes han cumplido con su tiempo de trabajo.
 
En el salón de Jubilados de Matehuala S.L.P., perteneciente a la Organización III, asistieron 49 beneficiarios que optaron por su fondo de capitalización en una sola emisión y 35 casos de jubilados que prefirieron recibir una jubilación complementaria y que mes a mes recibirán de este fideicomiso, además de prestaciones y otros apoyos que el programa otorga a sus afiliados.
 
En representación del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, acudió a realizar esta entrega el Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez quien expuso la labor que en el presente periodo ha encabezado el dirigente seccional, logrando establecer negociaciones y acuerdos con el Gobernador del Estado y el respaldo y acompañamiento del Ing. Joel Ramírez Díaz que en coordinación con autoridades de finanzas fueron estableciendo mesas de trabajo contínuo para destrabar rezagos financieros que hoy permiten cristalizar estos justos pagos para los beneficiarios.
 
Les felicitó y les agradeció por ser parte de este compromiso común para seguir salvaguardando la estabilidad y unidad del SNTE, pues como jubilados tienen una basta experiencia que se les reconoce y se les admira.
 
El Ingeniero Joel Ramírez Díaz, al hacer uso de la voz ratifica la voluntad del Sr. Gobernador Dr. Juan Manuel Carreras López con el magisterio potosino, el respeto absoluto y el reconocimiento al liderazgo congruente del Profesor Alejo Rivera que ha sabido hacer planteamientos firmes y demandas justas en beneficio de los trabajadores de la educación.
 
Se contó con la presencia de autoridades educativas y sindicales de la organización III que atestiguaron esta entrega de apoyos.