Skip to main content

El día de hoy se llevó a cabo la entrega del pago de Capitalización por Retiro y Jubilación Complementaria a adheridos de FOPRESYR26 pertenecientes a las Organizaciones l, ll, VII y VIII en el auditorio “Prof. Juan Miranda Uresti” de la Sección 26.

 En el último evento de entrega a beneficiarios del Fondo de Previsión Social y Retiro 26 se da inicio con la frase que nuestro Secretario General ha venido expresando en todo el Estado: “este fondo lo recibimos moribundo, y en terapia intensiva, no fue un tema atendido en años y hoy, este comité seccional se ha preocupado y ocupado para preservarlo, y aunque no ha sido un tema sencillo, con el apoyo de Gobierno del Estado no solo se ha rescatado si no que ha permitido cumplirle a nuestros compañeros”.

Todos y cada uno de los agremiados que hicieron sus trámites del 01 de junio de 2018 a 31 de diciembre del 2019 han sido beneficiados con esta entrega, sumando un total de 1020 pagos en toda la entidad.

En su mensaje el Profesor Juan Carlos Bárcenas, representante personal del Profesor Alejo Rivera Ávila, hizo un recuento de los procesos a través de los cuales el fideicomiso fue rescatado para seguir brindado los apoyos que desde su creación fueron diseñados para beneficiar a sus adheridos. Puso hincapié en el interés que el profesor Rivera Ávila desde el inicio de su gestión enfatizó en las negociaciones ante el Gobernador y la Secretaría de Educación para encaminar las mesas de negociación necesarias que permitieron subsanar las finanzas de este fondo. Reconociendo la voluntad del Doctor Juan Manuel Carreras López y su equipo de trabajo para atender la acertada gestión del dirigente seccional, superando con ello la crisis que por varios años atravesó el fideicomiso y que gracias a las modificaciones avaladas por el Comité Técnico ha sido posible su reestructuración, permitiendo cumplir los compromisos pendientes a todos los agremiados que el día de hoy se suman al grupo de beneficiarios de toda la entidad.

Puntualizó que, de no reestructurarse, el riesgo de colapsar el proyecto hubiese sido inminente pues la forma de capitalización dejó de aplicarse.

Con la aportación de los afiliados no solo se mantiene, si no que se fortalece este esquema de previsión para el Magisterio Potosino incrementando con ello la vida útil del fondo.

Por su parte el Ing. Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación expuso su satisfacción por la oportunidad de asistir a este evento, agradeciendo la invitación del Dirigente seccional a quien dijo reconocerle su liderazgo en la toma de decisiones que benefician a los agremiados, buscando siempre realizar una negociación responsable y respetuosa en cada asunto que requiere la intervención de la autoridad educativa y del propio Gobernador, y más aun tratándose de acciones que beneficien a los trabajadores que han cumplido con su compromiso laboral ante la Secretaría y justo es atender de manera conjunta sus legítimas demandas, bien ganadas al ofrecer un servicio a la educación de niños y jóvenes de San Luis Potosí.

Como integrantes del presídium estuvieron el Prof. Cirilo García Trejo, Secretario del Fondo; Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario de Formación Sindical; Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; Prof. Juan Román Sánchez Ostos, Secretario de Pensionados y Jubilados; Profa. Teresa González Mancilla, Secretaria de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Profa. Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, Secretaria de Organización I; Prof. Alfredo Flores Flores, Secretario de Organización ll; Prof. Carlos Alberto González Martínez, Secretario de Organización VIII y el Actuario David Luna Mendoza.

GALERÍA