Skip to main content

Ciudad Valles, S.L.P., 20 de diciembre de 2019

“Al difundir con veracidad y profesionalismo lo que hacemos como agremiados al SNTE, permite que la sociedad se entere de lo que los trabajadores de la educación de San Luis Potosí realizan diariamente. Mi reconocimiento a su labor, los felicito y les deseo lo mejor en estas fechas y que el próximo año 2020, sigamos trabajando de la mano, comunicando con mirada crítica y una dimensión exacta del quehacer educativo de mis compañeros” así se expresó el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí al dirigirse a periodistas de Cd. Valles en la convivencia que con motivos de navidad y año nuevo se realizó.

En su participación, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE enfatizó sobre la importante función de los medios, “agradecerles hoy de manera especial a la prensa, a los medios de comunicación de una manera específica, porque sin ustedes mucha de la información, mucha de la actividad, muchos de los resultados, de los avances en la negociación o de los temas y actividad en los programas nacionales que hacemos para fortalecer la escuela y la educación pública; sin ustedes no tendríamos esa difusión; su voz, su pluma, su imagen y su forma de escribir y de contar con esa crítica sustantiva, con esa crítica que permite a las sociedad darse cuenta de los acontecimientos, de las noticias importantes, hace que el trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se vea en los objetivos fundamentales que es la defensa del artículo 3º Constitucional, la escuela y educación pública, además de la defensa de los derechos de los trabajadores y sus conquistas.

Posteriormente se llevó a cabo una rifa de obsequios entre los asistentes, teniendo como acompañantes a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional que compartieron el pan y la sal con los comunicadores.

Estuvieron presentes los Profesores José Isabel Gutiérrez Zúñiga, Secretario Técnico “A”; Jesús López Guel, Secretario Técnico “B”; Sergio Antonio Solis Viveros, Secretario de Organización V; Argos Iván Almaraz Martínez, Coordinador Regional de Cd. Valles y Marcelino Hernández Martínez, Coordinador municipal.