Skip to main content

Ciudad Valles, S.L.P., 20 de diciembre de 2019

Como parte de la gira de trabajo realizada en el municipio de Cd. Valles, el Profesor Alejo Rivera Ávila presidió reunión del Comité Ejecutivo Seccional con temas de amplia relevancia para los agremiados.

Inicio el dirigente Seccional abordando lo relacionado a la reciente reunión del Colegiado Nacional del SNTE con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, puntualizando los temas tratados, donde el mandatario valora la actuación del magisterio como elementos valiosos para concretar la nueva reforma educativa. Dijo también que el Presidente tiene claro que los maestros requieren, además de la revalorización social, salarios dignos y que está en busca de los mecanismos que permitan que ésto suceda en los siguientes años de su sexenio. También explicó lo expuesto por el gobernante en torno a la situación que guardan las instituciones que brindan la atención médica a los trabajadores de la educación, donde acotó que el SNTE, está trabajando a nivel nacional en un proyecto que se presentará como propuesta de mejora que permita dar viabilidad a un servicio de mejor calidad para los derechohabientes.

Dijo también que el Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, informó al presidente sobre el reglamento que como Consejo Nacional construyeron para adecuar el esquema de elecciones a la nueva ley laboral, por lo que el mandatario reconoció la voluntad del gremio para cumplir con la ley.

Personal de FOMAPO explicó la nueva propuesta del esquema del Fideicomiso, alentando a que la información llegue a todos los afiliados con el fin de que tengan claridad sobre los beneficios que este fondo otorga.

Se tocó la problemática de pago de aguinaldo a Telesecundaria y el acuerdo alcanzado con Gobierno del Estado para darle solución, donde además se resolvió lo relacionado con los 4 rubros no considerados por el FONE: subsidio a Escuelas Preparatorias por Cooperación, becas para hijos de trabajadores, Bono de calidad de vida y bono de actuación para personal homologado.

Se revisó el tema de la devolución del Fondo de Vivienda a trabajadores jubilados de Telesecundaria, donde hay avances significativos para concretar este proyecto, cuya intención es brindar todo el apoyo a los beneficiarios.

Se avaló la convocatoria del Segundo Sorteo de “Día de Reyes 2020” misma que busca la participación de todos los agremiados mediante un sistema de registro electrónico que permita a todos acceder con equidad.

Se dio a conocer la información sobre las áreas que cubrirán las guardias en este periodo vacacional, quedando definidas, por su naturaleza, el área jurídica, Previsión Social y Oficialía Mayor.

El profesor José de Jesús Serrano Aguilera, participó señalando lo importante de que toda esta información analizada debe llegar a la base trabajadora, “son tiempos valiosos para seguir cumpliendo con la encomienda, me consta que lo están haciendo, veo el ritmo de trabajo del profesor Alejo, la cercanía y sencillez con que trata a los compañeros y la confianza con que ellos se acercan, eso es muy valioso pues denotan confianza en su dirigencia seccional, sigan así hasta el último día de su gestión” puntualizó el Representante Nacional.