Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de diciembre de 2019.

En un ambiente de fraternidad y de armonía, la Delegación D-III-1 (SEGE) encabezada por el Profesor Mauro Salas, llevaron a cabo un desayuno con motivo de la navidad, convivio al que asistió el Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE y el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

El Prof. Mauro Salas agradeció la asistencia de los presentes y enfatizó que gracias al diálogo permanente que se mantiene entre la parte sindical y oficial se ha logrado que las actividades y gestiones salgan adelante. Teniendo como factor clave el respeto que fortalecido el quehacer sindical. A nombre de todo el Comité delegacional, se comprometió a desempeñar un trabajo de calidad para lograr buenos resultados, siempre trabajando de la mano de las autoridades educativas, corrigiendo y enmendando posibles errores involuntarios.

El Prof. Alejo Rivera Ávila, en su participación, agradeció al Prof. Mauro la invitación y la oportunidad a convivir, de igual manera, exhortó a seguir uniendo esfuerzos y ser participativos en lo que compete a la educación, reconoció que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas ha desempeñado una gestión vigorosa y propositiva, estableciendo una muy buena relación con el Presidente de la República, así como en lo local se ha mantenido un trabajo constante con el Gobernador del Estado para tratar asuntos de Seguridad Laboral del magisterio potosino. La organización sindical ha ido proponiendo y buscando acciones en beneficio de los compañeros.
Para concluir, les invitó a seguir cumpliendo de la mejor manera con el trabajo que a cada quien le compete, siempre en beneficio de los trabajadores de la educación y que con ellos las niñas y los niños tengan una educación de calidad.

El Ing. Joel Ramírez Díaz, agradeció el trabajo que la Delegación realiza en sus áreas y en la responsabilidad que tienen, enfatizó que la razón de todo lo que sucede allá afuera es en función de lo que se hace dentro de la Secretaría y cuando se trata del deber y de atender las cosas, se debe cumplir respetando los derechos de los trabajadores. Felicitó a la Sección 26 por el sindicalismo responsable que le identifica, con una manera muy apropiada de conducir la gran responsabilidad que tienen.

El Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, dirigiéndose a los integrantes del Comité Delegacional les dijo: “Ustedes son el rostro, los brazos y la parte humana del magisterio dentro de la secretaría, de ustedes depende que los compañeros que acudan a ustedes en busca de respuestas, se vayan con una esperanza y posibilidad de tener una solución satisfactoria a sus problemáticas.” Añadió que hoy en día la escuela se ha convertido en un hogar, donde la juventud tiene la oportunidad de formarse, en la medida en que con pasión, vocación y entrega, los trabajadores de la educación laboren, de esa manera contribuirán a formar niñas y niños con valores cívicos, a respetar los símbolos patrios, a las instituciones, sobre todo que tengan el deseo de crecer y tener un proyecto y esperanza de vida.