Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25, profesor José Arimael Salas Alcocer y la presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, licenciada Atenea Gómez Ricalde, sostuvieron una reunión de trabajo para atender temas relativos al ámbito educativo.

El dirigente sindical dialogó con la edil sobre el estado en el que se encuentran las escuelas y en este orden se plantearon soluciones que resuelvan necesidades y situaciones que viven los maestros y alumnos en sus centros escolares.

Otro tema relevante para el magisterio isleño, fue el convenio de descuento en el pago del impuesto predial y del trámite de licencias de manejo de automovilista y motociclista; se abordó también la situación administrativa que aguarda el terreno que pertenece al magisterio de la isla.

Finalmente se designó una comisión conformada por la profesora Rosa Elena Ríos Fernández y el enlace de la Sección 25 del SNTE en la isla, profesor César Julián Ortíz Pech para dar continuidad a los acuerdos tomados entre la Sección 25 y el Ayuntamiento.

La presidenta municipal felicitó al profesor José Arimael Salas Alcocer por su legitimación obtenida el pasado 6 de octubre mediante el voto universal y señaló que los maestros de la isla contarán con todo el apoyo de su gobierno, y que trabajarán de la mano con el SNTE para poder atenderlos y apoyarlos en lo que requieran.

También acompañaron en esta gira de trabajo, secretarios generales delegacionales de Isla Mujeres, el secretario Técnico B, profesor Miguel Portillo; los secretarios de Organización 6 y 7, profesora María Guadalupe Bacab y el profesor Jorge Tadeo Durán; de la secretaría de Negociación Laboral; el profesor José Daniel Chimas, de la secretaría de Vinculación Social; la profesora Sara Eugenia Sánchez Canul; y de la secretaría de Comunicación, el licenciado Jesús Alberto Dzul.