Skip to main content

La cercanía con las y los agremiados, es una prioridad de la nueva Directiva de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza legítimamente el Secretario General, profesor José Arimael Salas Alcocer, por lo que este jueves realizó visitas de trabajo al personal que labora en los planteles educativos de Isla Mujeres.

El dirigente sindical se puso a disposición de las maestras y maestros de las escuelas del municipio isleño a quienes saludó y escuchó con relación a distintas problemática laborales.

Fue el caso del personal docente y administrativo de la la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Benito Juárez”, bajo la dirección de la profesora Mildred Gloribel Aguilar Cruz, y la Escuela Primaria, turno matutino “Julio Sauri Espinoza”, cuyo director es el profesor Laureado Chulim Uc, quienes manifestaron sentirse satisfechos y agradecidos con la visita del líder magisterial.

Señalaron que por primera vez, el Secretario General de la Sección 25 se da el tiempo de visitar y platicar con los maestros al tiempo que la directora de la Secundaria Técnica, reconoció el trabajo que es visible a partir de la información que se comunica en redes sociales y diversos medios, en relación a la labor realizada desde el primer día de su gestión.

Durante el recorrido por las escuelas acompañaron al líder magisterial los delegados sindicales de la D II 2, profesor Mario Humberto Cicero García, y de la D I 13, el profesor Cesar Julián Ortíz Pech.

También estuvieron en esta gira de trabajo, el secretario Técnico B, profesor Miguel Portillo; los secretarios de Organización 6 y 7, profesora María Guadalupe Bacab y el profesor Jorge Tadeo Durán; de la secretaría de Negociación Laboral, el profesor José Daniel Chimas, de la secretaría de Vinculación Social, la profesora Sara Eugenia Sánchez Canul; y de la secretaría de Comunicación, el licenciado Jesús Alberto Dzul.