Skip to main content

Reunidos en la Sala de juntas del edificio de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chetumal, el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el profesor Fermín Pérez Hernández y Equipo Nacional del SNTE bajo la coordinación del profesor J. Carmen Corona Pérez, se dio lectura y análisis al Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales.

El Secretario General, profesor Fermín Pérez Hernández dio lectura al informe de la L Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE que encabezó en su carácter de presidente, el Maestro Alfonso Cepeda Salas y en donde se aprobó dicho Reglamento para la elección de votación universal, secreta, intransferible y transparente de las dirigencias sindicales.

Al abordar los acuerdos del pasado 11 de enero por el Consejo Nacional, el Secretario General destacó la aprobación del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, con el que el SNTE cumple a cabalidad con la nueva legislación en materia laboral, profundizando en la vida democrática del SNTE y contribuyendo al cambio de régimen que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes del Comité Seccional dieron lectura al reglamento que se divide en títulos: Exposición De Motivos, Disposiciones Generales, El Derecho a Votar y ser Votado, Cargos de las Directivas Seccionales, Autoridades Electorales Sindicales, Procesos Electoral, Nulidades Y Medios de Impugnación.