Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández encabezó esta mañana el inicio de la Segunda Consulta Nacional del Pliego Nacional de Demandas 2020 que busca, por segundo año consecutivo, conocer la opinión, demandas y peticiones de las y los docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

Lo anterior tuvo lugar en la Escuela Primaria David Alfaro Siqueiros perteneciente a la Delegación D-I-73 de la Zona Escolar 063 ubicada en la cabecera municipal del municipio de Puerto Morelos, en donde también estuvo presente del equipo nacional, el profesor Gabriel Peniche Ferreiro.

El dirigente sindical expresó que esta convocatoria representa una oportunidad de concentrar todas las demandas del magisterio y de conocer y sistematizar el amplio espectro de demandas, necesidades y requerimientos de los agremiados a la Sección 25 del SNTE en materia de condiciones salariales, laborales, profesionales y sociales, así como prestaciones para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2020.

Destacó que por segundo año consecutivo, el SNTE busca, mediante este ejercicio participativo recabar las opiniones y demandas de las y los trabajadores docentes y administrativos al Pliego Nacional de Demandas que el SNTE presenta al gobierno federal. Es un ejercicio innovador y democrático de nuestra organización sindical, a efecto de escuchar directamente a las y los trabajadores expresemos, discutamos y analicemos, puntualicemos.