Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández encabezó el inicio de la Primera Asamblea General Ordinaria de Representantes del Fideicomiso FigloSNTE 25 junto con el Director General de Despacho de Asesoría Financiera Integral (DAFI), S.C., Maestro en Ciencias, Christopher Pacheco Pérez.

El objeto de esta reunión con sede en la capital quintanarroense, es revisar, analizar y en su caso aprobar el reglamento que a partir de su aprobación regirá el Fideicomiso FigloSNTE 25, así como las adecuaciones que se consideren viables, motivo por el que se contó con especialistas del Despacho de Asesoría Financiera Integral (DAFI).

Antes de comenzar con las actividades programadas en esta Primera Asamblea General, el Secretario General recordó que la semana anterior, como parte de la implementación del modelo del Fideicomiso Global -FigloSNTE 25- en Quintana Roo, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional realizaron una visita en las oficinas del DAFI en Culiacán y los Fideicomisos que operan con las Secciones 27 y 53 del SNTE.

Destacó que han sido notorios los beneficios de este Fideicomiso al que ya están adheridos más de mil trabajadores de la educación en Quintana Roo, en los diez estados y 17 Secciones sindicales en los que ya opera.

En su oportunidad, el Director General del DAFI, Christopher Pacheco indicó que esta reunión es preliminar al nacimiento oficial de este Fideicomiso que para operar adecuadamente requiere reglas de operación.

Para este fin, se instalaron este viernes equipos por mesas de trabajo cuyos integrantes recibieron los artículos del reglamento que les correspondería analizar y establecer.

Cada mesa de trabajo contó con la participación de un especialista del DAFI, SC., quienes explicaron y aclararon las dudas relacionadas a los artículos correspondientes.

Algunos temas analizados, fueron la declaración de principios, de los beneficiarios y beneficios, de los órganos de gobierno y su administración, sobre políticas y procedimientos para el desarrollo de asambleas, sanciones, carteras vencidas, entre otros.

Este sábado continuarán las actividades del FigloSNTE 25 con la instalación de la Asamblea Constitutiva.