Skip to main content

Más de una veintena de empresas y negocios han signado un convenio de colaboración con la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para sumarse al catálogo de descuentos del Programa Nacional de Descuentos 2020 mediante el que se ofrecen promociones a las y los trabajadores de la educación que cuenten con su credencial del SNTE actualizada.

Hoteles, universidades, restaurantes, transporte marítimo, ópticas, laboratorios, servicios de odontología, gimnasios y salas de fiesta y banquetes, se han sumado a este programa nacional del SNTE en el que se ofrecen desde precios preferenciales hasta descuentos del 10 y 15 % al presentar la credencial del SNTE, informó el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández.

El profesor Armando Palomo Gómez, de promociones detalló que se trata del Hotel “La Quinta”, Gimnasio Fénix, Barcos Ventour Com, Clandestino Food beer and more, Hospilens óptica, Sala de fiestas Emaibella, Universidad Pedagógica del Caribe, Star Saludable Restaurante, Marisquería La Playita, Dental Orellana, Banquetes y eventos Cachón, Kuyaan Óptica, Laboratorio Ángeles, Jarritos y Cazuelas restaurantes, Uva del Mar restaurante, Gimnasio Greki, Laboratorio Pasteur, Lehninger Laboratorio, entre otros los negocios que se han sumado al catálogo.

El catálogo completo se puede consultar en el link impreso en la credencial mediante un Código QR o en el portal de credencialización del SNTE http://sntecredencial.mx/ .

La semana del 13 al 18 de enero, la Jornada de credencialización que inició en 2019, se instaló en la Organización 1 bajo la coordinación del Secretario de dicha Organización, profesor Pedro Moreno Trujillo. Concluyó el pasado sábado en la sede sindical con una gran respuesta de las y los trabajadores.

El profesor Vicente Chablé, secretario de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa informó que la última semana de enero la jornada se realizará en Bacalar y posteriormente se instalarán módulos permanentes en Chetumal y Cancún, y se programa una visita itinerante por segunda ocasión en los demás municipios.

De finales de octubre cuando inició la Jornada de Credencialización a la fecha, más de seis mil trabajadoras y trabajadores de la educación, agremiados a la Sección 25 han obtenido su credencial.

Los requisitos para tramitar la credencial son: copia del talón de pago, copia de la credencial del INE y los datos de la delegación sindical. El Secretario General precisó que el trámite es rápido y la entrega de la mica es al momento.