Skip to main content

Dirigente nacional del SNTE atiende demandas de jubilados de la Sección 26 de San Luis Potosí

12 octubre, 2022

Ciudad de México, 12 de octubre de 2022

Nota N°13

Dirigente nacional del SNTE atiende demandas de jubilados de la Sección 26 de San Luis Potosí

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con jubilados de la Sección 26 de San Luis Potosí, encabezados por su dirigente, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, para abordar temas de transparencia, pensiones complementarias, seguros y otras prestaciones.

En un diálogo abierto, en la sede nacional del Sindicato, en el que también participaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, se analizaron las inquietudes de los compañeros en retiro y se acordó trabajar de manera conjunta para dar solución lo antes posible.

El maestro Cepeda Salas reiteró que la Sección 26 cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y se comprometió a buscar el apoyo de las autoridades federales y estatales para atender sus demandas.

Asimismo, expresó su satisfacción de poder servir a los maestros, especialmente a quienes entregaron su vida a la educación pública.

Recordó que desde que se encuentra al frente de la organización se ha dado a la tarea de buscar que haya mejores pensiones para quienes se van a jubilar, por lo que sostiene constantes negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el ISSSTE para avanzar en ese propósito. “Es una labor permanente”, afirmó.

Por su parte, el secretario general de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas, agradeció el respaldo que siempre ha encontrado en el dirigente nacional y expresó que la unidad del SNTE mantendrá la fuerza del Sindicato.

Galería