Skip to main content

Con el llamado al trabajo con Unidad y Compromiso, la nueva Directiva Seccional del SNTE arranca trabajos.

A unas horas de rendir protesta, el Secretario General de la Sección 25, profesor Arimael Salas Alcocer, encabezó este martes la primera reunión de la Directiva Seccional Sindical 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Durante la misma, se presentó al profesor Juan Manuel Bedolla Ricardez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Quintana Roo, y se dieron los nombramientos a integrantes del Comité ampliado.

Con el acompañamiento del profesor José Nieves García, representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, y del recién nombrado representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en Quintana Roo, el profesor Arimael Salas reiteró el llamado a la Unidad sindical y al trabajo coordinado a beneficio de la base magisterial.

El Secretario General reiteró a las y los integrantes de la Sección 25 que el compromiso es irrenunciable con la base trabajadora, por lo que los instó al trabajo en unidad a favor del gremio y a velar por los intereses del magisterio, poniendo por encima de cualquier interés individual el bienestar de la base.

El Secretario General entregó nombramientos al Comité ampliado: a la profesora Reyes Lorena Pavia Quiñones, como enlace de Educación Especial; al profesor José Ubaldo Hernández Rodríguez, como enlace de Asuntos Profesionales en la Zona Norte del Estado; al profesor José Antonio Hernández Argáez, como enlace de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa en la zona sur; a la profesora Selene Alicia Yah Vargas, como enlace de Organización en el municipio de Tulum.

Así también, se nombró al profesor Antonio Dzul Mas como enlace de Organización en Puerto Morelos; al profesor César Julián Ortíz Pech como enlace de Organización del municipio de Isla Mujeres; y a la profesora Carmen Concepción Avilés como enlace de Caja de Ahorro y FAMUCADE en la zona norte.

En su discurso, el profesor José Nieves García también enfatizó a nombre del dirigente nacional del SNTE, que la unidad es la fortaleza del Sindicato en donde se soportará el trabajo, la gestión y el trabajo cotidiano.