Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernándezm y los cinco concejales, los profesores Jimi Moo Chi, Armando Palomo Gómez, Aarón Esquiliano Ancona y Javier Osorio Caro, participaron en la LIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, convocada por el Secretario General, Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, el Mtro. Alfonso Cepeda ratificó que en las elecciones seccionales, “se terminaron los cacicazgos, fuera el dedazo, porque tengo un profundo respeto por todos mis compañeros, sé que elegirán con la responsabilidad que da la libertad. Hemos demostrado que no somos dirigentes de fantasía”.

Se acordó que continuará la renovación de las dirigencias seccionales con una nueva calendarización, priorizando a las que, por la pandemia de covid-19, no pudieron realizarse en tiempo y forma.

Por otra parte, el Maestro Cepeda Salas destacó la certeza laboral mantenida en los últimos meses y agradeció “la solidaridad y compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el magisterio y sus derechos laborales”.

Señaló que el SNTE ya inició la ruta para generar las condiciones educativas, sindicales y sociales que permitan entregar buenas cuentas cuando concluya la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2022.

Los casi 300 concejales de todo el país también aprobaron el Informe General de Actividades y el de Finanzas.

En cuanto a la rendición de cuentas, Cepeda Salas dio a conocer que durante estos meses se han destinado recursos a mejorar sedes sindicales de secciones que lo requerían y para apoyar individualmente a agremiados afectados por la pandemia y desastres naturales.