Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Arimael Salas Alcocer, y el profesor Juan Manuel Bedolla Ricardez, representante del CEN del SNTE en Quintana Roo, gestionan beneficios a favor de las y lo trabajadores de la educación con la alcaldesa del municipio de Felipe Carrillo Puerto, María Candelaria Hernández Solís.

Con ello se pretende favorecer con un descuento importante en el pago del impuesto predial y de licencia de manejo de automovilista y motociclista en beneficio del magisterio carrillportense.

En este marco, la presidenta municipal felicitó al profesor Arimael Salas Alcocer por su triunfo legítimo como el nuevo representante legal del magisterio.

En el marco de esta primera reunión, la alcaldesa Mary Hernández también se comprometió a redoblar esfuerzos en el trabajo a favor del sector educativo en el municipio de la zona maya.

Así mismo, anunció que durante su administración, el magisterio carrilloportense contará con su propia oficina y personal para atender a los maestros y maestras en sus trámites, lo anterior como muestra de su cariño y reconocimiento a la figura del maestro, por su labor de educar y ser atendidos como se merecen.

La presidenta municipal se comprometió a rescatar y rehabilitar el predio con el que cuenta el magisterio en el municipio, para que esté al servicio de los maestros de las comunidades rurales que requieran pasar las noche por cualquier situación personal o laboral que ocupen atender en el municipio.

El maestro Arimael Salas Alcocer también presentó en esta reunión de trabajo al maestro Juan Manuel Bedolla, en su carácter de representante del Mtro. Alfonso Cepeda, de quien entregó el saludo.

El Secretario General invitó a los secretarios generales de la Oganización 3 de Felipe Carrillo Puerto ahí presentes, a estar cercanos a la base, a trabajar en conjunto y a estar en una comunicación constante para poder resolver las inquietudes del magisterio.

Por parte de la Directiva Seccional estuvieron presentes el profesor Alejandro Araujo Aguilar, de la secretaría de Organización 3 de Felipe Carrillo Puerto; la profesora Carolina Tobón, titular de la secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel indígena; la profesora Hortensia del Carmen López Vázquez, concejal nacional; el profesor Luis Antonio Mendoza Santos, oficial mayor de la Sección 25; la profesora Julissa Novelo Castro secretaria de Trabajos y Conflictos de nivel de los PAAE; y el profesor Armando Palomo de la secretaría de Asuntos Jurídicos.