Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor José Arimael Salas Alcocer, y el representante del CEN del SNTE en Quintana Roo, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la D-IV-1 de jubilados en el municipio de Othón P. Blanco.

Con la presencia del profesor Jorge Mario Lopez Sosa, titular de la Secretaría de Pensionados y Jubilados de la Directiva Seccional, y de la secretaria general delegacional de la D-IV-1, profesora Dolores Flores Aragón, en la reunión se plantearon diversas problemáticas que aquejan a los jubilados de esta delegación.

Algunos de los temas importantes que fueron planteados fueron los pagos en UMA que anteriormente había gestionado el Colegiado Jurídico de la Dirección Nacional del SNTE; se acordó que la Directiva Seccional hará el listado de sus afiliados promoventes para que se les otorgue una respuesta.

Otro tema central, fue el concepto 41 a homologados y algunos de educación básica a quiénes no se les paga, a lo que la Sección 25 resolvió que el cuerpo jurídico ya trabaja en un proyecto para atender estos casos.

Sobre el FAMUCADE se informó que el responsable de este programa trabaja en un nuevo proyecto para que se dé a conocer a los Comités Delegacionales de Jubilados.

También se plantearon otros temas como, los servicios de traslados del ISSSTE, el problema que enfrenta la actual sede de la “Casa del Maestro Jubilado”, la atención al “Seguro Magistral” y el Programa de credencialización.