Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor José Arimael Salas Alcocer, y el representante del CEN del SNTE en Quintana Roo, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, sostuvieron una nueva reunión con el titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), profesor Carlos Gorocica Moreno, en la que estuvieron presentes los secretarios de Trabajos y Conflictos de la Directiva Seccional y los jefes de Departamento de los diferentes niveles educativos por parte de la SEQ.

Los temas principales de la reunión fueron las problemáticas laborales, salariales y profesionales de los trabajadores de la educación en cada uno de los niveles.

Durante su intervención en esta reunión, el Secretario General resaltó que tanto autoridades como sindicato deben comprometerse a realizar un trabajo responsable para obtener buenos resultados a favor del magisterio de Quintana Roo.

“Estar de un lado o del otro no significa que no seamos iguales, al contrario somos compañeras y compañeros todos, personal docente, personal administrativo, personal no docente; la responsabilidad que tenemos ambas partes es realizar un trabajo responsable para tener buenos resultados y estas mesas de trabajo que hoy se instalan serán de manera permanente, con evaluación trimestralmente para ver los avances y que nos falta por hacer, ese es el compromiso con la base dar respuestas a sus problemáticas”, resaltó el dirigente sindical.

Por su parte el representante del CEN del SNTE entregó al profesor Gorocica Moreno el saludo fraterno del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y resaltó que el SNTE es un equipo muy comprometido y que estas mesas de trabajo formales tienen compromisos serios, “sin caprichos y con muchas expectativas de dar resultados a favor de los que tienen depositado su confianza en nosotros”.

En su oportunidad, el secretario de Educación expresó su reconocimiento y felicitación a la nueva Directiva Seccional por ser los legítimos representantes de todas y todas los trabajadores de la educación de Quintana Roo, emanados de un proceso democrático con el voto universal.

“La suma de las dos partes de la autoridad educativa y sindical nos va permitir que las y los maestros estén tranquilas y tranquilos, que tengan certidumbre; cuando la autoridad educativa y la autoridad sindical llevan una relación respetuosa de trabajo, de responsabilidad encaminada al bien común de la educación, a preservar y respetar los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación”, dijo Gorocica Moreno.

Agregó en su mensaje dirigido a la estructura de mando a nivel estatal del SNTE, que siempre habrá acuerdos y que se privilegiará el diálogo para el bienestar de las y los trabajadores de la educación.