Skip to main content

Ciudad de México 26 de noviembre de 2019

Continuando con la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por indicaciones del Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11 del SNTE; la Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos Araceli Mancera Nova, organizó una conferencia titulada: “Violencia Contra las Mujeres en el Contexto Laboral y Familiar y los Mecanismos para su Atención”, impartida por la Maestra Sandra Sofía Mosqueda Arista, Directora de Derechos Humanos de las Víctimas y Agenda de Género, la Maestra Atene Durán González, Directora de Atención a Víctimas y Maestra en Estudios Sobre la Mujer y la Lic. Maribel Laguna Díaz, Jefa del Departamento de Estudios para el Fortalecimiento del Tejido Social.

El Profesor Felipe Antúnez, lamentó que en nuestro país tengan que existir leyes que obliguen a los hombres a respetar a las mujeres, pues dijo que hombres y mujeres deberían de ser respetados por igual sin la necesidad de que exista una ley; invitó a los presentes a educar para la paz, y no para la violencia, y se comprometió a que la Sección 11 realizará acciones que acompañen y apoyen a las compañeras del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que sean víctimas de Violencia de Género.

Araceli Mancera, agradeció el apoyo y la participación de los presentes y afirmó que en los siguientes días se llevarán a cabo más conferencias que aborden esta problemática que aqueja a mujeres de todo el país.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural del México Contemporáneo, Ubicado en Leandro Valle No. 20 Col. Centro.