Ciudad de México 29 de noviembre de 2019

El jueves 28 de noviembre, el Profesor Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistió a la ceremonia de otorgamiento de 15 mil créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2020 de FOVISSSTE.

En su participación, el Profesor Cepeda destacó la labor del FOVISSSTE para liberar cada vez más créditos y aseguró que más del 30% de ellos, son designados a los trabajadores de la educación, informó también que si bien el ISSSTE ha avanzado mucho en este sentido, aún falta mucho por hacer sobre todo en temas de pensiones para los trabajadores. Más adelante en entrevista, destacó que el Sindicato realizó una propuesta de hacer un estudio de todos los sistemas de seguridad social del mundo, particularmente del de las jubilaciones y las pensiones, solicitando una audiencia en la OIT en Ginebra para que se les explique con mayor amplitud en qué consiste la pensión de beneficio definido, donde el trabajador sabe con cuánto se jubila y eso recibirá permanentemente, que en el caso de nuestro país, el tope son 10 salarios mínimos en el ISSSTE. Afirmó que el Sindicato pugna por buscar otros mecanismos de jubilación que beneficien más al trabajador.

Al evento acudió el Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

La ceremonia fue encabezada por el vocal ejecutivo del FOVISSTE, Lic. Agustín Rodríguez López, quien afirmó que actualmente existen nuevos mecanismos para acceder a una vivienda.