Skip to main content
El lunes 2 de diciembre inició la capacitación para el Proceso de Promoción Horizontal Rango D, 2019 en el Auditorio Lázaro Cárdenas de la Escuela Superior de Ingeniería, Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), del Instituto Politécnico Nacional. Como invitado especial acudió el Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11 del SNTE.
En representación del Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, acudió el Lic. Jaime Arturo Meneses Galván, Director de Capital Humano. El Lic. Meneses afirmó que el ajuste de rangos al tabulador, es un compromiso que se tenía desde hace tiempo con los trabajadores y que por cuestiones ajenas al Instituto no se había podido cumplir, sin embargo gracias a las negociaciones que realizó el Sindicato, hoy es una realidad.  Afirmó que el Rango D generará nuevos mecanísmos que incentivarán la superación de casi la mitad del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Jesús Bravo Guerra,  Secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 11 del SNTE, afirmó que el Rango D es hoy por hoy una realidad gracias a las negociaciones del Profesor Felipe Antúnez Luna y el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas; a su vez reconoció la labor de la Comisión Mixta Paritaria por el esfuerzo realizado para sacar adelante este proceso.
Finalmente el Lic. Erick Rafael Blas Cortés, realizó la presentación del Proceso de Promoción Horizontal Rango D 2019, del PAAE-IPN, afirmó que los factores de evaluación al desempeño son: conocimientos, desempeño, capacitación y antigüedad, cada uno de estos factores se encuentran desarrollados con mayor profundidad en la página de Capital Humano del IPN.
Al finalizar el evento se realizó una ronda de preguntas y respuestas en donde los trabajadores expresaron sus dudas acerca de este proceso.