Skip to main content

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, asistió el pasado 10 de marzo, a la ceremonia de inauguración de las Jornadas deportivas, culturales y pedagógicas de la Región VII en Jesús María, la cual tuvo lugar en el Auditorio Deportivo del municipio.

En el evento estuvieron también la Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora, Representante del CEN del SNTE; el Ing. José Antonio Arámbula López, Presidente Municipal de Jesús María; el Prof. Guillermo Dávila Robledo, Coordinador General de los Eventos del Día de Maestro; el Prof. Juan Dávila Ramírez, Secretario de Organización de la Región VII Jesús María; la Mtra. Ana María Gallegos Bocanegra, Titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Jesús Maria; y el Mtro. Felipe Loza Muñoz, Secretario de la Instancia del Deporte.

Al comenzar el evento, se hizo un llamado para que pasaran las diferentes Delegaciones y Centros de Trabajo pertenecientes al municipio; posteriormente se realizó el acto cívico de honores a la bandera con la escolta de la Esc. Prim. Marie Curie y la Banda de Guerra de la Esc. Sec. Gral. No. 27. También se disfrutó de la presentación del grupo de Danza Folclórica de la Esc. Sec. Técnica No. 25.

Al tomar la palabra, el Mtro. Ramón agradeció a todos los presentes su asistencia y participación, señaló que independientemente de los resultados que cada región obtenga, todos son ganadores porque forman parte de estos eventos que permiten unificar al Magisterio: “buscamos estos espacios de recreación sin dejar de atender y dar respuestas a cada encomienda de la estructura sindical. Todos deben saber que están respaldados por el Comité Ejecutivo Seccional y Nacional, nuestro compromiso es estar siempre al lado de ustedes y seguir fortaleciéndonos”.

De igual forma, el Profr. Dávila Ramírez señaló que estas jornadas fomentan la unión de todos los Trabajadores de la Educación en sus diferentes niveles y modalidades: “hagamos que nuestra meta más importante sea la corresponsabilidad y fortalecimiento de nuestra sección”.

El Presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula hizo la declaratoria inaugural de dichas jornadas y refrendó el apoyo hacia el Magisterio: “en la medida de mis posibilidades cuenten con un amigo y un servidor. En Jesús María podemos hacer equipo”.

Para finalizar la ceremonia, las distintas autoridades hicieron los saques iniciales correspondientes en algunas disciplinas deportivas como voleibol, fútbol, básquetbol y béisbol.

GALERÍA