Skip to main content

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” la Sección 1 del SNTE realizó el evento denominado “Mujer Dirigente” el pasado 10 de marzo, cuyo objetivo es reconocer a las mujeres y sus trayectorias en los ámbitos educativo y sindical.

El evento inició con la conferencia “El Liderazgo de las Mujeres y la Sororidad” impartida por la Lic. Elizabeth Guinea Rivera, Coordinadora de Educación en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al respecto, el Secretario General de la Sección 1, el Mtro. Ramón García Alvizo, agradeció el compromiso de las mujeres, particularmente de las dirigentes agremiadas al SNTE que día a día luchan por representar dignamente a este gremio, desempeñando un papel imprescindible con fortaleza y determinación, pero también con una gran carga de sensibilidad y profundo amor, como trabajadoras de la educación, sindicalistas, madres, hijas, hermanas y esposas.

Posteriormente se hizo la entrega simbólica de estímulos por parte del líder sindical, quien estuvo acompañado por la Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora, Representante del CEN del SNTE en Aguascalientes; la Mtra. Margarita Luévano Flores, Titular de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos; la Mtra. Irina Ventura Dávila, Jefa de la Unidad de Igualdad y Género del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); y la Lic. Elizabeth Guinea Rivera, Coordinadora de Educación en la CNDH.

En su oportunidad, la Mtra. Luévano Flores, recordó los acontecimientos históricos que marcaron el rumbo de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, oportunidades y condiciones laborales, por lo que destacó la necesidad de seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género.

GALERÍA