Skip to main content

En cumplimiento de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, el pasado 07 de marzo, se realizó la 1er. Conferencia en línea SNTE-CNDH “Derechos Humanos de las Mujeres”, impartida por la Lic. Ángeles Hernández Mendizábal.

La conferencista habló sobre temas concernientes a los Derechos Humanos, enfatizando que son prerrogativas sustentadas en la dignidad de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de los seres humanos.

Mencionó que los sucesos que actualmente se están viviendo en el país ponen en peligro el desarrollo y vida de muchas mujeres; también abordó los inicios del feminismo y explicó algunos conceptos que lo rodean, generando un proceso de sensibilización que busca crear empatía para romper con estereotipos y eliminar estigmas sobre prácticas, situaciones y grupos susceptibles de ser discriminados.

Finalmente, agradeció a todas las asistentes del país que se dieron cita en la videoconferencia y las invitó a trabajar estos temas desde las escuelas para que así sea posible la construcción de una cultura basada el respeto a la dignidad de la persona.

GALERÍA