Colegiado Nacional de Participación Política, Agenda Pública y Enlace Legislativo

Integrantes

  • Prof. Noé Rodríguez García, Secretaría de Participación Política (Coordinador)

Qué hacemos

  • Incentivamos la participación política de tu Sindicato mediante el fortalecimiento de las relaciones institucionales con los principales actores políticos afines a la protección de la educación mexicana y los derechos de los trabajadores de la educación.
  • Representamos a los trabajadores de la educación en la vida política del país, garantizando que su voz, exigencias y demandas sean escuchadas.
  • Constituimos la Asamblea Nacional de Representantes Populares afines al SNTE, integrado por miembros que ocupan un cargo de elección popular y comparten el interés de la defensa de los derechos políticos de los trabajadores de la educación.
  • Impulsamos los temas relevantes para los trabajadores de la educación y el Sindicato frente al Poder Legislativo Federal y Local, a fin de consolidar leyes, reformas o exhortos y puntos de acuerdo en beneficio de los agremiados y la educación pública de calidad con equidad.

Acciones para ti

  • El pasado 21 de febrero de 2019 realizamos la primera reunión con los legisladores afines al SNTE, con la asistencia de 21 diputados de distintos partidos políticos, quienes permitirán posicionar iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo en temas educativos y sindicales, refrendando su compromiso con la representación política de nuestros agremiados y sus intereses.