Skip to main content

Comunicado 19-2019
Mexicali, B.C., 5 de marzo de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó la integración de su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019 y en breve será entregado a la autoridad educativa.

Así lo informó el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, durante una gira de dos días por Baja California, donde sostuvo un encuentro con más de mil 300 agremiados de las secciones 2 y 37, encabezadas por sus secretarios generales, los profesores Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo, respectivamente.

Cepeda Salas destacó que el PND engloba las principales demandas de los trabajadores de la educación, expresadas en una consulta nacional, y confió en que la respuesta esté a la altura del compromiso de los maestros con el país.

“Esto es inédito, es la primer vez que se hace una consulta y con base en esto pusimos a trabajar muchos grupos de compañeros en la Ciudad de México y ya está listo nuestro documento para entregar; también queremos que se instalen de inmediato las mesas de negociación. Ojalá que tengamos buenos resultados”.

El secretario general del SNTE recordó que fueron recibidas cerca de un millón 10 mil encuestas y entre las principales demandas de los agremiados destacan: un salario digno, apoyo para material didáctico, basificación, actualización, desarrollo profesional y capacitación.

Por su parte, los profesores Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo agradecieron al maestro Alfonso Cepeda Salas por las gestiones que realizó, el pasado mes de diciembre, para solucionar los rezagos que enfrentaban los trabajadores de la educación de Baja California en materia salarial y prestacional.

Asimismo, le externaron su total respaldo por ser el único representante legal y legítimo del SNTE. “Nadie por encima de la organización”, sentenciaron.

Durante su gira por Baja California, el líder nacional del SNTE felicitó a maestros por sus aportaciones pedagógico-educativas y sindicales. Además, reconoció a 12 ex secretarios generales por su compromiso con la unidad del Sindicato.

Antes, estuvo en la comunidad de La Rumorosa, en Tecate, donde encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del Centro Maestro de Bienestar, en el cual se brindarán servicios de salud integral a los trabajadores de la educación y sus familias.

A lo largo de las actividades en Baja California, acompañaron al maestro Alfonso Cepeda los profesores Job Bernache Guzmán y Lorena Margarita Zacarías Contreras, representantes del CEN en las secciones 2 y 37, respectivamente; así como Ulises Chávez Tenorio, oficial mayor del SNTE.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai