Skip to main content

Ciudad de México, 21 de febrero de 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, se reunió con legisladores afines a la organización magisterial, con el propósito de construir una agenda común que permita impulsar los temas relevantes para los maestros a nivel federal, estatal y municipal.

En el encuentro, al que acudieron 21 legisladores de distintas entidades del país, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Cepeda Salas destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración para que todos, desde su ámbito de competencia, “puedan fortalecer las estrategias de defensa de la educación pública y los derechos laborales de los maestros, pero también abordar los temas que son de gran importancia para el país”.

Recordó que entre los asuntos prioritarios para el SNTE se encuentran la educación inicial, la autonomía de las universidades y la profesionalización docente.

Por su parte, los legisladores expresaron su pleno compromiso por las causas del magisterio y coincidieron en que realizarán los mejores esfuerzos, especialmente ahora que se discuten modificaciones a la política educativa.

Luego de manifestar su beneplácito por el diálogo con la representación sindical, señalaron que mantendrán un trabajo articulado para dar el impulso que requieren los temas de interés gremial, como salarios, prestaciones y los derechos de los niños, además de otros que preocupan a la sociedad, entre los que mencionaron el desempleo, seguridad y combate a la corrupción.

En la reunión se dio a conocer la creación de un micrositio, herramienta electrónica que permitirá intercambiar información de interés para consultar y retroalimentar el trabajo que realizarán los legisladores y el Sindicato en favor de los alumnos, las comunidades y el país.

Previo a la participación del líder nacional del magisterio los asistentes analizaron algunos de los temas señalados en tres mesas de trabajo.

Dialogaron sobre la reforma educativa, guardia nacional, trabajadores de la educación, estudiantes, escuelas, padres de familia, economía, asuntos sociales, género, aspectos jurídicos y seguridad, entre otros.

Las mesas se desarrollaron bajo la asesoría de los profesores Lucila Garfias Gutiérrez, Mirna Isabel Saldívar Paz, Adriana de Jesús Villa Huízar y José Nieves García Caro, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai