Skip to main content

Ciudad de México, 1 de abril de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participó en el reconocimiento a 183 jóvenes que, gracias a la Beca Generación Bicentenario, promovida por el SNTE, terminaron o están a punto de concluir sus estudios profesionales.

En representación del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acudió el profesor Gustavo Michua y Michua, quien expresó a los alumnos que “están llamados a ser actores de cambio, del cambio que México está esperando”.

El coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales señaló que con el mismo interés que el Sindicato y las instituciones participantes contribuyen para su educación, “esperamos lo mejor de ustedes; sean los mejores para sus comunidades, sean los mejores paras sus familias, sean los mejores para México, porque México nos necesita a todos”.

Acudieron también a esta ceremonia, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el presidente del Patronato Nacional Monte de Piedad, José Manuel del Barrio Molina, y el director general de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols.

El secretario Moctezuma Barragán destacó que “la Beca Bicentenario es una celebración de todos, y es que los problemas de cualquier sociedad sólo se pueden resolver si participamos todos: organizaciones civiles, sindicatos y fundaciones, los estudiantes y el gobierno. Hoy, justamente estamos viendo los frutos de esta alianza entre la SEP, Nacional Monte de Piedad, el SNTE y Fundación Azteca. La mejor inversión es la educación y todos los que estamos aquí estamos convencidos de ello”.

En tanto, el presidente del Patronato Nacional Monte de Piedad subrayó que “tenemos un compromiso hasta el 2023 de aportar al fideicomiso la cantidad de 346 millones de pesos, que además de asegurar un mejor futuro para miles de niños contribuye al desarrollo sostenible de nuestro país, generando un Círculo Virtuoso de Ayuda”.

Finalmente, el director general de Fundación Azteca, Antonio Domínguez, dijo que todos “decidimos unir fuerzas para brindar este apoyo mensual a los mil alumnos más sobresalientes de nuestro país, para que sigan destacando en sus estudios. El día de hoy estamos muy orgullosos de ellos, ya que sabemos que serán protagonistas importantes en el desarrollo de México”.

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, en 2010 se creó este programa, a través del cual se se seleccionaron a mil estudiantes para otorgarles la beca durante todos los niveles educativos, hasta concluir los estudios profesionales.

El apoyo consiste en una aportación económica mensual a cada estudiante, que incrementa a medida que avanza de nivel educativo. Actualmente, la beca para jóvenes que cursan educación media superior es de 4 mil 500 pesos mensuales, mientras que para quienes cursan el nivel superior es de 6 mil pesos mensuales. A la fecha, el programa ha apoyado siete ciclos escolares.

Galería

yael

Author yael

More posts by yael