Comunicado 60. El SNTE luchará por mejores condiciones laborales de maestros de Educación Física, Tecnológica y Artística

Guanajuato, Gto.,15 de octubre de 2023

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuará su lucha para que los profesores de Educación Física, Tecnológica y Artística, cuenten con las condiciones laborales y salariales idóneas, aseguró el secretario general de la organización, maestro Alfonso Cepeda Salas.

En el marco del Día del Educador Físico, el dirigente nacional del SNTE entregó reconocimientos por años de servicio a 20 profesores de esta disciplina de la Sección 45. Ante los galardonados, destacó que en los últimos cinco años el Sindicato ha logrado avances significativos en la valorización de los maestros y en su certeza laboral; sin embargo, está pendiente la justicia para los docentes de algunas asignaturas y esa será la principal exigencia en el próximo Pliego Nacional de Demandas.

“Aquí establecemos el compromiso para reivindicar a los trabajadores de Educación Física, Tecnológica y Artística. No es posible que haya maestros de Educación Física con dos horas, con ocho horas, con 10 horas, con 12 horas, pues ¿de qué viven? y luego andar de una escuela a otra porque les toca una clave en un plantel y otra clave en otro”.

Durante la ceremonia, el líder nacional del SNTE agradeció al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su compromiso con la educación al proporcionar en tiempo y forma a profesores y alumnos los Libros de Texto Gratuitos.

En representación del mandatario estatal asistió el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, quien resaltó el trabajo conjunto que realiza con el SNTE, en beneficio de los docentes y la educación.

“Hoy que tenemos la oportunidad de que el maestro Cepeda Salas, pudiendo estar en 32 lugares, haya elegido Guanajuato, es un mensaje y es momento oportuno para decir un gracias. No nada más de parte de un servidor, sino un gracias de parte del gobernador del estado (…) Que siga siendo productivo el diálogo, que sigan representando como lo han hecho de forma impecable los intereses de las maestras y de los maestros”.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 45, Juan Rigoberto Macías Vidales, resaltó la gestión del líder nacional del Sindicato, porque “en los últimos años ha hecho una gran transformación de nuestra organización sindical. A él debemos precisamente la democratización de nuestro SNTE”.

Durante su visita, el maestro Cepeda Salas inauguró, además, la sala de cómputo de la Sección 45 y supervisó obras de remodelación del edificio seccional.

En los diferentes eventos participó el secretario general de la Sección 13 de Guanajuato, Raúl Espinoza Alonso, así como el representante del Comité Ejecutivo Nacional en esa sección, José Luis Olvera Núñez.

Asistieron también funcionarios locales, entre ellos Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

sergio

Author sergio