Comunicado 35. Líder nacional del SNTE se compromete con la lucha de toda la clase trabajadora

Torreón, Coah., 12 de agosto de 2024

Líder nacional del SNTE se compromete con la lucha de toda la clase trabajadora

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se congratuló de que próximamente contará con más espacios para defender la educación pública y los derechos laborales.

Al destacar que será el único senador que represente a la clase trabajadora, se comprometió a llevar a la máxima tribuna del país no solo las demandas del magisterio, “como senador yo voy a servir al SNTE y a las maestras y a los maestros; obviamente, hay que trabajar por toda la clase obrera, los hermanos de lucha que están en otros sindicatos”.

Recordó que una de las principales luchas es por mejorar las pensiones de los jubilados y terminar con el régimen de cuentas individuales.

Durante una reunión con integrantes de la Sección 35 del SNTE en la Región Lagunera, en la que inició la entrega de recursos del fondo de ahorro de los agremiados, el secretario general del Sindicato aseguró que se han tomado medidas para proteger el dinero de los trabajadores.

“Estamos impulsando que, en todas las cajas de ahorro del país, que todos los fondos de ahorro tengan un fideicomiso, un Comité Técnico Consultivo y de Administración y tengan además un reglamento muy riguroso que blinde los recursos que son de todos, los recursos del fondo de ahorro no deben destinarse para otra cosa que no sea apoyar a las compañeras y compañeros”.

Aseguró que el SNTE mantiene finanzas sanas, lo que le ha permitido ayudar a las secciones en situaciones apremiantes, como la reconstrucción y remodelación de edificios seccionales que se deterioraron durante la pandemia.

En tanto, el secretario general de la Sección 35, profesor Arturo Díaz González, reconoció el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda Salas al frente del SNTE, por su empatía y solidaridad para buscar siempre el bien colectivo. “Nos ha demostrado en los hechos que siempre está al pendiente de la problemática que tenemos los trabajadores de la educación”.

Muestra de ello, detalló, es que, en los últimos seis años, el SNTE ha sido el sindicato que más logros ha obtenido y su dirigente es reconocido dentro y fuera del país, como pudo comprobarse en el 10° Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, celebrado en Argentina en días pasados.

Asimismo, le agradeció al maestro Cepeda Salas su apoyo para resolver, en unidad, la entrega de ahorros a los agremiados. “Hoy el ahorro está íntegro, 9 mil 751 compañeros del estado de Coahuila recibirán su ahorro y su estado de cuenta para que verifiquen. Hoy el SNTE es honestidad, hoy es servicio, es el sindicato que hoy tenemos y que queremos todas y todos”.

Posteriormente, el dirigente nacional del SNTE se trasladó al municipio de Lerdo, Durango, donde dio el banderazo para la construcción de una alberca que brindará a los agremiados espacios dignos para su activación física y recreación.

En representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, el secretario de Educación de Durango, José Guillermo Adame Calderón, destacó el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda al frente del SNTE y su colaboración.

“Del maestro Cepeda lo único que hemos recibido siempre, es un trato cordial, pero además mucha disposición para resolver los problemas de todos de manera conjunta (…) sin la buena voluntad del Sindicato Nacional y del maestro Cepeda no hubiésemos encontrado los caminos necesarios para empezar a darle cauce a la solución de estos problemas. Le informo maestro Alfonso que antes de salir al receso escolar empezamos a cubrir en el estado los primeros cheques de los seguros de vida de los deudos que por seis o siete años dejaron ahí sin su derecho a todas estas familias”.

En las actividades del secretario general del SNTE estuvo también la diputada federal electa por Durango, Betzabé Martínez Arango y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato en la Sección 35, Lorenzo Salazar Lozano.