Skip to main content

Ciudad de México, 8 de enero de 2019

La dirigencia nacional del SNTE, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo su primera reunión de trabajo de este año.

En el encuentro, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno hicieron una evaluación de las gestiones efectuadas en los últimos días del 2018, para lograr que el Gobierno Federal y algunos Estatales liquidaran adeudos en salarios y prestaciones a los trabajadores de la educación; además, se revisaron las acciones para dar seguimiento a los pendientes que prevalecen.

Asimismo, se examinaron los avances para aplicar en los próximos días una consulta nacional, con miras a la integración del Pliego Nacional de Demandas y para el Pliego de Seguridad Social.

En otro tema, se informó que cada colegiado trabaja en propuestas específicas de su materia, para fortalecer la relación directa, uno a uno, con los compañeros y atender sus demandas en el menor tiempo posible.

Durante la reunión, también se dio a conocer una carta de la Internacional de la Educación (organización que reúne a más de 30 millones de profesores), en la que felicita al maestro Cepeda Salas por asumir la dirigencia nacional del SNTE y expresa la solidaridad del magisterio de 172 países al sindicato de docentes más importante de México.

GALERÍA

 

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez