Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., a 23 de octubre del 2017.

La Sección 26 entregó la Presea Nacional del Medio Ambiente 2017 a los tres primeros lugares, en su etapa seccional, como parte del programa de SNTE-EDS, como forma de concientizar a la comunidad escolar en temas del medio ambiente.

Las preseas fueron distribuidas de la siguiente manera: Primer lugar con la presea “Dalia de Honor” a la escuela Primaria “Julián Carrillo” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #121.

El segundo lugar fue designado para la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” con la presea denominada “Colibrí de Honor” y el 3er. Lugar “Coral de Honor” para la Escuela Primaria “Mártires de Río Blanco”.

A nombre del profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, el profesor Rubén Rodríguez Barrón, luego de agradecer presencia de los asistentes, hizo un llamado a los alumnos y padres de familia a sembrar un árbol, como una medida para cuidar el medio ambiente, pues esto empieza desde casa con pequeñas acciones, en la educación y la práctica de valores.

Reiteró el agradecimiento a todos los participantes. “Con estas acciones se expresa la grandeza de un sindicato que se transforma. Un sindicato que quiere estar cerca de la comunidad. Un sindicato que desea que todos compartamos la misma ideología y que todos tengamos un mundo mejor. Y que llevemos a cabo una alianza que nos permita a cada uno de nosotros convivir, compartir y convencer las actividades para bien de cada uno de nosotros”.

La profesora Maira Hernández Dorantes, encargada de la Secretaría de SNTE-EDS, en su mensaje, dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación impulsa acciones para el desarrollo sostenible, pues es necesario que para los niños y los jóvenes se formen como ciudadanos conscientes de la importancia de la preservación de los recursos naturales.

Fue el Jardín de Niños “Ludwig Van Beethoven” la sede de esta emotiva celebración donde estuvieron presentes autoridades sindicales, padres de familia y alumnos.

GALERÍA

Leave a Reply