Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 26 de octubre de 2019.

En el marco de las transformaciones de las Políticas Educativas; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Equipo Institucional de la Sección 7, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 y la Sección 29 del Estado de Tabasco, tuvieron presencia el pasado jueves 24 de octubre en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en los Diálogos Permanentes en la Etapa Regional, Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), en el marco de la agenda educativa y de las estrategias nacionales que establece la reforma al Artículo 3º Constitucional.

El Profr. Antonio Osorio González, Representante del CEN del SNTE en la Sección 7, reconoció la relevante participación de las Compañeras Maestras y Maestros de las secciones 7, 40 y 29, de los diferentes Niveles Educativos tales como: Educación Inicial, Educación Especial, Preescolar y Primaria, Preescolar y Primaria Indígena, Secundarias Generales y Técnicas, Media y Superior; así también la de los Normalistas y Académicos destacados, refiriéndose a todos como el Ejercito Intelectual del SNTE, para contribuir con Propuestas Pedagógicas que aporten el sentir del Magisterio de Chiapas y Tabasco.

Con la presencia del Mtro. Ismael de León Roblero, Director de Planeación Educativa, en representación de la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación, quien resaltó la importancia de la Nueva Escuela Mexicana y el papel del Docente como agente para contribuir en las transformaciones sociales y una Escuela que este a la altura de la diversidad de Alumnas y Alumnos, atribuyendo a la inclusión educativa como un objetivo principal, reconoció que es importante consolidar la unidad y caminar de la mano para construir estrategias, generar participación activa del magisterio y de los futuros maestros y maestras, conformando una propuesta pedagógica que emanan de todos.

Finalmente, se efectuó la entrega de reconocimientos a todos los asistentes por presentar sus propuestas y participar en la Propuesta Pedagógica para la NEM; exhortando a los trabajadores de la educación a servir y plasmar sus propuestas con el sentir de todos los que en un futuro serán el pilar de la educación, siendo está la organización sindical que continuará preocupándose por dar un giro a la sociedad y a México.