Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 12 de noviembre de 2019.

En el Marco del Eje Estratégico Cercanía SNTE Uno A Uno, a través del Proyecto SNTE Joven, El Equipo Institucional de la Sección 7 del SNTE y la Coordinación Seccional de SNTE Joven, se realizó el pasado sábado 09 de noviembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Primer Carrera de 5 km denominada “Corre por la Educación”, que lleva como objetivo impulsar la Actividad Física en los Jóvenes de la Sección 7 del SNTE y mediante esta actividad manifestarse a favor de la Escuela Pública.

Al respecto el Mtro. Antonio Osorio González, Representante del CEN del SNTE en la Sección 7, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la disposición de todas y todos los participantes a esta Primer Carrera de SNTE Joven, resaltó la participación de las Compañeras y Compañeros menores de 36 años de esta organización sindical, refrendando el Compromiso de seguir impulsando actividades de esta índole con la finalidad de fortalecer la Unidad y Convivencia de los Trabajadores de la Educación de la Sección 7 Chiapas.

En este evento, se contó con la presencia del Prof. Juan Antonio López Ovando, Presidente de la FEDESSP, en representación del Mtro. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, se contó con la presencia del Profr. Cesar Camacho de Coss, Coordinador de SNTE Joven de la Sección 40.

Por su parte, el LEF. Fernando Moscoso Domínguez, Coordinador del Proyecto SNTE Joven en la Sección 7, resaltó que a través de estas Actividades se busca impulsar la revalorización del quehacer diario de los Trabajadores de la Educación de la Sección 7 del SNTE, tomando en cuenta principalmente a las y los jóvenes, colocando en el centro el significativo papel que desempeña cada uno de ellos en sus Escuelas y Centros de Trabajo.

Cabe mencionar que dicha actividad se llevó a cabo en un Ambiente Entusiasta, de Convivencia, Participación Activa y sobre todo de Unidad. Al finalizar la Carrera se llevó a cabo la entrega de las respectivas premiaciones para la Rama Varonil y Femenil, culminando con una fotografía para el recuerdo de todas y todos los que ahí intervinieron.