Skip to main content

Chihuahua, Chih. 3 de diciembre de 2019

Reunión del Secretario General de la Sección 61 del SNTE, Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro con el delegado del ISSSTE Chihuahua, Lic. Ramiro Alvidrez Díaz, con la finalidad de construir una agenda de vinculación con la titular de la Secretaria de Seguridad Social en la Región 2, Prof. Nidia Rodríguez Contreras.

Teniendo como sede las oficinas de la Delegación del ISSSTE y como anfitrión el Lic. Ramiro Alvidrez Díaz, Titular de la Delegación Estatal en Chihuahua, se celebro una reunión de trabajo con la presencia del Secretario General de la Sección 61, Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, la Secretaria de Previsión Social del Comité Ejecutivo Seccional para la Región 2, los 8 Secretarios Generales de los Tecnológicos del Estado y sus correspondientes Gestores en las Clínicas del ISSSTE.

Durante la reunión el Lic. Ramiro Alvidrez Díaz, realizo una exposición sobre aspectos de interés para los participantes, incluyendo:

  • Áreas geográficas en las que el ISSSTE a nivel estatal, presta servicios médicos
  • Ubicación de las Clínicas de Medicina Familiar y Hospitales Generales de atención en materia de salud.
  • Los Servicios Especializados y su atención
  • La cobertura de servicio médico y medicamentos en cada una de las poblaciones del Estado
  • Mención de los Servicios Médicos que están por iniciar actividades.

Durante esta jornada estuvo acompañado el delegado del ISSSTE, por funcionarios de su administración. El Subdirector Médico Estatal, escucho de manera atenta la problemática que los Secretarios Generales le presentaron sobre; dificultad para obtener citas medicas con medico general, con médicos especialistas, la falta de abasto de medicamentos.

El Subdirector Médico, atendió y solicito a los Secretarios Generales y Gestores, le entregaran los casos particulares para su atención inmediata.

A los Funcionarios del área cultural y social, de pensiones de personal y recuperación de créditos, los Secretarios Generales, les presentaron la problemática sobre; Pensiones, vivienda, recuperación de créditos, préstamos personales y servicios diversos de atención.

Entre otros temas de interés se abordo lo relacionado con Medicina de Trabajo, Estancias de Cuidado Diario, Sorteos de FOVISSSTE y Cuentas Individuales.

Compromisos que la Delegación del ISSSTE estableció con la Sección 61 a través de la Secretaria de Previsión Social de la Región 2, producto de esta Jornada de Trabajo:

  • Crear un espacio de atención personalizada para que los Secretarios Generales presenten los casos para trámite de Jubilación, con la finalidad de agilizar el proceso.
  • Organizar de manera conjunta una Jornada en cada Tecnológico con el Tema de Salud y Medicina Preventiva.

La Secretaria de Previsión Social, Prof. Nidia Rodríguez Contreras, presentara una calendarización para llevar a efecto la jornada.