Skip to main content

Ciudad de México a 8 de noviembre del 2019.

La sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevo a cabo un desayuno con motivo de la Celebración del Día de las Madres, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, donde se contó con una asistencia de más de 2500 mamás, docentes del Instituto Politécnico Nacional, agremiadas a esta organización sindical

Este evento estuvo presidido por el Secretario General de la Sección 60, Prof. G. Alejandro Garduño López; con la representación del Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, asistió la M. en D.D.C. María Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria General del IPN y la Profa. Laura Cristina Torres Martínez, en representación de las mamás del IPN, docente de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía del IPN.

El Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Prof. Alejandro Garduño felicitó a todas las Académicas del IPN por el Día de las Madres. Mencionó que la extemporaneidad de este festejo, fue debido a las disposiciones federales emprendidas por el nuevo gobierno; resaltando que este evento es una prestación que los agremiados a la Sección 60 del SNTE tienen derecho; por lo cual esta organización defenderá todas las prestaciones de los docentes acordadas con la administración del IPN; destacó que las mamás politécnicas no solo son madres de sus propios hijos, si no también son guía de muchos jóvenes politécnicos, que pasan por sus aulas dando cariño, dedicación, y transmitiendo sus conocimientos y experiencias; resalto la fortuna de celebrar el mismo mes de mayo como: el día de las madres y el día del maestro coincidan lo que nos permite reflexionar sobre las capacidades y el papel formador y transformador que tienen las mamás que son maestras, tanto con su familia y en la escuela.

En su participación la Mtra. Guadalupe Vargas Jacobo, reconoció a la Sección 60 por su lucha infinita por procurar y mejorar las condiciones laborales de las y los académicos del IPN, motivo por el cual esta celebración se lleva a cabo, enalteciendo a las mamás docentes, ahí presentes por su labor de ser madre y sobre todo docentes, ya que son guía en la vida de jóvenes su hogar así como en las aulas de nuestra institución.

En su participación la Profa. Laura Cristina Torres de la ENBA, resaltó la importante labor de las mamás-docentes que realizan día con día en las aulas y en sus hogares, labor titánica, que debe ser reconocida todos los días, no solo el 10 de mayo si no todo el año, ya que son ellas quienes formaran humanos con valores y profesionistas que construirán el México del futuro.

A este evento se dieron cita, autoridades de las diferentes Unidades Académicas del Instituto; el festejo se llevó a cabo en un ambiente de alegría, cordialidad y unidad propia de nuestra organización sindical.