Skip to main content

Con la participación de alrededor de 200 asistentes el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Profesor José Jaime Núñez Murguía, realizó el curso de Inducción Sindical para los nuevos agremiados a la Organización Sindical.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria General Jesús Reyes Heroles, en donde el Profesor José Jaime Núñez, dio la apertura a los trabajos, además de agradecerles su asistencia que para la organización es fundamental tener compañeros actualizados a la vez desarrollarles conocimientos, habilidades y aptitudes para un mejor desempeño en la función laboral, profesional y sindical, pues ellos son el futuro del SNTE.

Por otro lado les pidió que la información que ellos reciban la repliquen con sus compañeros y así poder llegar a más agremiados y que se den cuenta de los beneficios, derechos y obligaciones que se tienen como agremiados.

Durante el curso se abordaron temas como el de Sindicalismo, SNTE Joven, Seguridad Social, Prestaciones Económicas, Leyes Secundarias, SINADEP, entre otras.

Este evento fue coordinado por el colegiado de Profesionalización Docente, Desarrollo Profesional y Difusión Cultural, integrado por la Educ. Elizabeth Velasco Vázquez, y los Profesores Jorge Rivas Santana y Erick Alejandro Quino Lomelí, además de otros integrantes del CES.