Skip to main content

Con la participación de los integrantes del Colegiado de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y directivos de la Secretaría de Educación en Colima, se instaló la Comisión SE – SNTE para el análisis y seguimiento de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento en el marco de la Ley del Sistema Nacional de la Carrera de las y los Maestros.

Este evento se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Educación y fue encabezado por el Profesor Antonio Martín Ibarra Espinoza, director de Educación Básica, en donde se acordó trabajar de manera coordinada, en equipo y manteniendo la comunicación entre ambas instituciones, con el propósito de solucionar posibles dificultades que se pudieran presentar para las y los docentes.

De igual forma se dijo que esta comisión de análisis trabajará en beneficio de la educación, siempre en el Marco Normativo aplicable, tutelando fundamentalmente el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de recibir una educación conforme a los principios, fines y criterios estipulados en el Artículo 3ro. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por parte del colegiado de Profesionalización de la Sección 6 estuvieron presentes sus integrantes la Educ. Elizabeth Velasco Vázquez, el Profesor Jorge Rivas Santana y el Prof. Erick Alejandro Quino Lomelí; así como Enrique Jiménez Palencia, titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.