Skip to main content
Realiza Sección 6 del SNTE posada con estructura Sindical
En un ambiente de armonía y de festividad, el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Profesor José Jaime Núñez Murguía, Secretario General, realizó la tradicional Posada Navideña con los nuevos Secretarios Generales Delegacional y Representantes de Centro de Trabajo y con los que van de salida, destacando la presencia del Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima.
En este evento el Líder Sindical José Jaime Núñez, les dijo a los presentes que este evento se realizó con el propósito de estrechar lazos de amistad, de agradecimiento y reconocimiento al gran trabajo desempeñado, que hasta hace unos días dejaron su cargo de representación sindical y de dar la bienvenida a los que inician su nueva encomienda.
A nombre del Comité Ejecutivo Seccional le agradeció a la dirigencia que concluyo con su función, lo cual permitió seguir transitando con paso firme y seguro. “Hoy los felicitamos y les reconocemos, les pedimos que sigan compartiendo su esencia, nuestra organización sindical siempre necesitara de ustedes por su experiencia y camino recorrido”.
En tanto a los nuevos Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo, les dijo que el lugar que vienen a ocupar se lo ganaron con su trabajo, diciendo que se debe trabajar en equipo para poder transitar en los objetivos del SNTE, que es estar cerca de los trabajadores de la educación.
“Compañeros maestras y maestros fortalezcamos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), defendamos quienes somos, defendamos nuestro valor, defendamos nuestros derechos, necesitamos de todos para lograrlo, todos unidos proponiendo, sumando y multiplicando, tengan presente que en el SNTE Uno Somos Todos, Todos Somos Uno”.
Por su parte el mandatario estatal, agradeció al Líder Sindical por la invitación, además de hacer un reconocimiento como magisterio colimense por la importancia que tiene el magisterio en México, pero particularmente en el estado de Colima. “Sabemos que los maestros han impreso una huella muy profunda en la historia del estado”.
Por otra parte, reconoció a la dirigencia sindical por la lucha que han hecho a lo largo de la historia de México y de Colima, por el trabajo que realizan en favor de los trabajadores de la educación, ya que mencionó que siempre buscan que los maestros vayan mejorando en su calidad de vida, como un reconocimiento a la labor que hacen por la sociedad.
De igual forma reconoció en el dirigente seccional, José Jaime Núñez, la responsabilidad con la que conduce al magisterio colimense federalizado, siempre con el gran compromiso de sus agremiados, apegado a la legalidad y buscando que, a través del acuerdo, la conversación, del dialogo, se puedan alcanzar las metas que sean benéficos para los trabajadores y para la sociedad colimense.
En el evento estuvieron también estuvo presente la Educ. Rosario de Lourdes Sánchez Cueva, Presidenta del Voluntariado de la Sección 6; el Profesor Guadalupe Castillo García, representante personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; la Profa. Margarita Ochoa Vargas, en representación del Mtro. Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación; además de las Diputadas del Congreso del Estado las Profesoras Rosalva Farías Larios, Remedios Olivera Orozco, Claudia Gabriela Aguirre Luna y Ana Karen Hernández Aceves.