Skip to main content

Los maestros del SNTE trabajan para preservar las tradiciones

México es un país rico en tradiciones, por ello los maestros agremiados a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Profesor José Jaime Núñez Murguía, las mantienen vivas y las transmiten de generación en generación.

El Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE, liderado por el Prof. José Jaime Núñez murguía, junto con el Representante del CEN del SNTE, Prof. Guadalupe Castillo García, a través de la Secretaria de Cultura y Deporte, realiza el evento de ALTARES DE MUERTOS en la explanada de las oficinas de nuestra Organización Sindical, promoviendo esta arraigada tradición de las familias mexicanas.

En su mensaje el Prof. José Jaime expresa a los presentes su agradecimiento por la asistencia al evento y contribuir al rescate y fomento de Nuestras Tradiciones.

Se contó con la participación del preescolar Gustavo Alberto Vázquez Montes y del CAI Colima, además del concurso de altares donde participaron educación especial y preescolar.

Estuvieron presentes el Mtro. Jaime Flores Merlo Secretario de Educación, el Prof. Antonio Martín Espinosa Ibarra, Director de Educación Básica, Prof. Mario Pacheco Ruelas en representación del Mtro. Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 , Luis Enrique Zamorano Martínez , Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.