Skip to main content

Líder magisterial continúa con visita a escuelas rurales

El Profesor José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), congruente con el eje estratégico #SNTE Uno a Uno, pues sigue visitando las escuelas rurales de nuestro estado, en este caso correspondió a las del municipio de Coquimatlán.

La Primer escuela en visitar fue la Secundaria Técnica No. 14 Felipe Sevilla del Río de la Comunidad de Pueblo Juárez en donde el líder sindical y fue recibió por el Director del Plantel el Prof. Marco Antonio Bracamontes.

En dicha escuela se llevó a cabo el Programa Nacional de “Reforestación y Mejoramiento de Espacios Escolares”, en donde niños, docentes, personal de apoyo, directivos, autoridades sindicales y municipales, participaron para contribuir en el mejoramiento de las áreas verdes de dicho plantel.

En su intervención el líder sindical José Jaime Núñez, hizo un llamado a los niños a que cuiden a los árboles que plantaron pues cada uno de ellos representa oxígeno y vida, de igual forma les agradeció su participación en este programa el cual tiene el objetivo de concientizar a las personas a cuidar y preservar el medio ambiente.

Al finalizar el evento protocolario el Profesor Jaime Núñez acompañado por el Profesor Guadalupe Castillo García, representante del CEN del SNTE para la Sección 6, se reunieron con el personal docente y administrativo, con quienes platicaron y dieron respuestas a dudas y planteamientos hechos por el personal.

Después visitaron la escuela primaria José María Morelos de la comunidad de la Esperanza también del municipio de Coquimatlán en donde fueron recibidos por la directora del plantel Julissa Chávez Macías, ahí el Profesor Jaime Núñez les dijo que una de las recomendaciones que ha dado el Maestro Alfonso Cepeda Salas es de regresar a los orígenes.

“Nuestro dirigente nacional nos ha dicho que regresemos a los orígenes los cuales es estar cerca de los trabajadores de la educación de base, por ello estamos aquí para escucharlos y tratar de dar solución a sus planteamientos”.

Por su parte el Profesor Guadalupe Castillo, dio el saludo del Maestro Alfonso Cepeda, además de reafirmar el compromiso del SNTE que es estar Uno a Uno con los compañeros trabajadores de la educación.

Acompañaron al dirigente magisterial la Profesora Martha Yesenia Landín Orozco, Rosalba Gómez García e Ignacio Delgado Rosales, titular y coordinadores de la Secretaría de Organización II; los Profesores Enrique Gandy Caussor de la Mora y Salvador Álvarez Rosales, titular y coordinador de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Secundarias Técnicas; además del Profesor Gonzalo López López, encargado del Programa de Reforestación.