Skip to main content

Entregan reconocimientos a Primaria ganadora estatal del concurso de Derechos Humanos

El Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Profesor José Jaime Núñez Murguía, visito la escuela Primaria Ramona Olvera Cruz del municipio de Manzanillo para hacer entrega de reconocimientos a los participantes del concurso “El Arte y los Derechos Humanos”.

En este evento el líder sindical estuvo acompañado por el Profesor Guadalupe Castillo García representante del CEN del SNTE para la Sección 6, en donde les dijo a los niños, maestros y padres de familia ahí presentes, que este tipo de concursos tienen como objetivos fortalecer los valores y por ende la formación integral de los alumnos.

Por su parte el Profesor Guadalupe Castillo, representante del CEN del SNTE, les dijo que estos eventos que se realizan junto con otras instituciones vienen a fortalecer los lazos entre el SNTE y la CNDH, con ello se cumple el eje estratégico Corresponsabilidad Social.

Después de la entrega de los reconocimientos a los alumnos el líder magisterial se reunió con la planta docente y administrativa a los cuales les dijo que en el Comité Ejecutivo Seccional se está trabajando por el bienestar de todos los agremiados y por ello hizo entrega del nuevo reglamento del Fondo de Ayuda Sindical (FAS) para que se den cuenta de los nuevos beneficios que se tienen.

Igualmente dijo que el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, a recomendado regresar a las bases, lo cual se está haciendo al visitar a los agremiados en sus centros de trabajo.

Acompañaron al dirigente seccional el Profesor Pedro Ramón Gómez López, Raquel González Carreño, Jazmín Silva Campos, Sonia Alejandrina Martínez Mendoza y Enrique Ramón Vargas Ávila, titular y coordinadores de la Secretaría de Organización IV de Manzanillo; la Profa. Claudia Martínez Pacheco titular de la Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos; el Prof. Carlos Hugo Carrillo Preciado, titular de la Secretaría de Finanzas, entre otros integrantes del CES.