Skip to main content

Entregan en Colima 84 plazas y 28 paquetes de horas definitivas

En la Sala Magna de la Secretaría de Educación se llevó a cabo el segundo evento de asignación de vacantes del Proceso de Selección para la Admisión a Educación Básica del Ciclo Escolar 2019-2020, evento en el que estuvo presente el Profesor Jorge Rivas Santana, en representación del Profesor José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante esta segunda asignación se entregaron 84 plazas y 28 paquetes de horas definitivas, a docentes en estricto apego a la lista de ordenamiento.

En su intervención el Prof. Jorge Rivas, a nombre del Líder Sindical, dijo que este Comité Ejecutivo Seccional está trabajando en favor de los trabajadores de la Educación, además de cuidar que la asignación de plazas y horas definitivas estén dentro del marco de la Ley.

Por su parte el Profesor Miguel Bladimir Rodríguez Aguirre, en nombre del Secretario de Educación Jaime Flores Merlo, indicó que la entrega de vacantes se otorga a maestras y maestros de capacidad probada para ejercer la labor docente.

En el evento también estuvieron presentes la Educ. Elizabeth Velasco Vázquez y Erick Alejandro Quino Lomelí, integrantes del Colegiado de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural de la Sección 6 del SNTE; Enrique Jiménez Palencia, titular de la Unidad Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros en Colima; además de los titulares de las Secretarías de Trabajo y Conflictos de los Niveles Educativos de la Sección 6.