Skip to main content

En la escuela primaria 1ro. De Septiembre en el municipio de Villa de Álvarez la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el Profesor José Jaime Núñez Murguía, dio inicio a la Segunda Consulta Nacional para la Elaboración del Plan Nacional de Demandas, la cual se entregará el próximo mes de febrero.

En el arranque de la consulta el líder magisterial indicó que este ejercicio que se aplicará en todas las escuelas del estado de Colima, es de carácter voluntario para todos los agremiados al SNTE, haciéndose con el fin de atender de manera directa, las propuestas y necesidades de los trabajadores de la educación.

El dirigente sindical señaló que esta actividad la desarrollan todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en las cuatro regiones que componen la Organización Sindical el estado de Colima.

En el arranque también estuvo presente el Profesor Guadalupe Castillo García, representante del CEN del SNTE para la Sección 6, quien señaló que este ejercicio se realiza para que las autoridades educativas escuchen la voz de los trabajadores de la educación de base y generar procesos democráticos para que la voluntad de los agremiados sea escuchada.

Acompañándolos estuvieron presentes la Profa. Martha Yesenia Landín Orozco, titular de la Secretaría de Organización II y el Prof. Miguel Ángel Rivera Huezo, Secretario Técnico.