Skip to main content

“LAS MAESTRAS Y MAESTROS de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajarán con los Libros de Texto Gratuitos”, destacó el Secretario General de la gremial, Prof. Emilio Ramírez Vega, este lunes 28 de agosto en la inauguración del ciclo escolar 2023- 2024, llevada a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 252 de Santa María Coyotepec.

Esta decisión surgió luego de analizar, reflexionar y discutir, del 21 al 25 de agosto en las Sesiones de Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva, el contenido de los Libros de Texto Gratuitos. Además, hizo hincapié de que se respetará el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Mateo Casillas Ibarra, quien acompañó al LÍDER SECCIONAL, fue portavoz del saludo del Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas y motivó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo en este ciclo escolar.

“Es importante recalcar el apoyo que representa para los docentes el acercamiento con los padres de familia para fortalecer la Escuela Pública”, detalló Casillas Ibarra.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, la hospitalidad del director de la escuela Sede y el apoyo de las de Autoridades Municipales, Educativas, y de Padres de Familia.

La inauguración del ciclo escolar estuvo a cargo del Supervisor de Secundarias Técnicas, Prof. Juan Reyes Mendoza, quien no dudó en decir que los maestros de la Sección 59 del SNTE a través de su formación continua han adquirido las habilidades para superar los nuevos retos de la propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana.