Skip to main content

El fervor patrio estuvo presente este 24 de febrero, en el Primer Concurso de Escoltas Escolares del nivel Telesecundaria de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enmarcado en el festejo del Día de la Bandera.

Al certamen realizado en la localidad de San Pablo Cuatro Venados, perteneciente al municipio de Zaachila, en los Valles Centrales, asistió el Delegado Especial de la Sección 59, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz.

También estuvieron presentes: integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, autoridades educativas y municipales, así como docentes y padres de familia.

En su momento, Mosqueda Lagunes señaló que, los símbolos patrios, dotan de identidad y valores a los ciudadanos para construir y fortalecer a las comunidades, asimismo, se requiere, dijo, de un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.

Por su parte, Salinas Cruz reconoció el esfuerzo de quienes tuvieron que movilizarse hasta por siete horas en carretera para llegar a la sede del evento, deseándoles un feliz retorno.

Después de presentarse cada escolta, el jurado otorgó el primer lugar a la escolta de la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán de Morelos.

Escuelas participantes:

* San Pablo Cuatro Venados
* Santa Catarina Minas
* El Portillo San Andrés Paxtlán
* Santiago Apóstol, Ocotlán de Morelos
* San Pedro Mártir, Ocotlán de Morelos
* El Arador, San Lorenzo Texmelucan
* San Agustín de las Juntas
* Santa Catarina Roatina
* Santiago Texcalzingo
* Yuvila, Ixtlán de Juárez