Las prácticas aplicadas durante la pandemia de Covid-19, por maestros y maestras de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrarán la memoria de la convocatoria del SNTE (“Comparte tu experiencia”), en la que participan docentes del todo el país.

Este momento histórico merece ser plasmado, sobre todo por el contexto de Oaxaca, al ser un referente nacional por las condiciones geográficas, tecnológicas, educativas y sindicales con que cuenta, expuso el Delegado Especial de esta gremial, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, al instalar este miércoles 1 de septiembre el jurado calificador de dicho certamen en su etapa estatal.

“Lejos de ser un concurso, se busca reconocer el trabajo y esfuerzo de los maestros, porque las circunstancias nos obligaron a instrumentar estrategias que desconocíamos, que al inicio nos generaban incertidumbre y hoy, ya dominamos”, apuntó.

En este tenor, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, destacó la participación del docente en los momentos más importantes de la historia de México, por lo que la transición de las clases presenciales a distancia no serían la excepción.

Además, señaló que los testimonios motivarán a las y los docentes a replicar prácticas exitosas en otras regiones del país.

“En Oaxaca estamos avanzando, juntos, bien, con unidad y con trabajo, porque es lo que caracteriza a la Sección 59 del SNTE. Uno somos todos y todos somo uno”, concluyó.

Cabe mencionar que los trabajos seleccionados por los especialistas del Jurado, participarán la siguiente semana en la etapa nacional y serán publicados en la página oficial de la Sección 59 del SNTE:

https://snte.org.mx/seccion59/ .