Skip to main content

Docentes y académicos de la Sección 59 del SNTE, participaron este viernes 10 de noviembre en el Foro La Nueva Escuela Mexicana, inaugurado en la ciudad de Oaxaca de Juárez por la Dra. Juana Imelda Infante Arratia, Coordinadora del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural del SNTE, en representación del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Lo anterior, con el acompañamiento del Secretario General de esta organización sindical, Prof. Emilio Ramírez Vega, así como del Representante del CEN del SNTE en Oaxaca, Prof. Mateo Casillas Ibarra, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, ponentes e invitados especiales.

Estas acciones tienen como fin fortalecer el crecimiento profesional de las y los agremiados, así como de comprender, reflexionar y proponer estrategias en torno al Plan y los Programas, los Libros de texto y los Materiales Educativos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En esta ocasión, la Conferencia Magistral “Las Bases Metodológicas de la Nueva Escuela Mexicana” fue impartida por la Dra. Helga Patricia Frola Ruiz, Directora General del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (CIECI).

Es importante mencionar que la actividad fue desarrollada bajo la dirección de la Prof. Amanda Leticia Ramírez Martínez, Coordinadora del Consejo Académico Seccional, en coordinación con la Secretaría General de la Sección 59 del SNTE y el Colegiado Nacional de Vinculación Social.

Asimismo, nos motiva la entusiasta participación de los asistentes, quienes, divididos por nivel educativo, analizaron las reflexiones de los ponentes: el Mtro. Jesús López Medina, Integrante del Consejo Académico Seccional; así como el Mtro. Ricardo Govantes Morales, Profesor Investigador de la FES Acatlán UNAM.